TOP
Bienvenidos a

Guías Cara Oculta

Arrancamos esta aventura desde el ámbito rural con una idea sencilla: crear un proyecto de turismo activo y sostenible que permita a todo el mundo, disfrutar de momentos de conexión con la naturaleza mediante la realización de actividades deportivas aptas para todos los públicos.

panorámica calcena

Comunicar y conectar los conocimientos teóricos y la práctica, las ganas de aprender mientras descubrimos nuevos lugares y seguimos evolucionando. Buscar la esencia de la actividad en el entorno natural, independientemente de las capacidades o habilidades de la persona o cualquier otro factor que no sea disfrutar del momento.

Creemos en el turismo activo como motor de desarrollo tanto personal como profesional. Y unido a los territorios y  los municipios que rodean estos espacio naturales, queremos generar nuevas oportunidades e ideas que fomenten la colaboración y el desarrollo de pequeñas economías circulares en zonas rurales.

Para todo esto, confiamos en las personas, en su auto-descubrimiento a través de experiencias fuera de su zona de confort y creemos que apoyando la cooperación entre instituciones, profesionales y usuarios, consiguiéremos la mejor herramienta para que el desarrollo sostenible de este tipo de iniciativas y otras que puedan surgir..

Nos caracterizamos por nuestra flexibilidad de gestión y adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes, a través de una comunicación directa, rápida y sincera.

Para todo ello, contamos con más de 7 años de experiencia trabajando en la mejora continua tanto  a nivel personal, como en la calidad de nuestros cursos de formación y actividades.

Durante todo este tiempo hemos formado un equipo humano sincero, motivado y con pasión por lo que hace. Un equipo en el que hemos incorporado todo tipo de perfiles profesionales, abierto a nuevas incorporaciones y donde el único requisito es creer en lo que hacemos.

Un tiempo en el que hemos trabajado en definir nuestros servicios en base a la experiencia, en aprender de nuestros errores, en no conformarnos, en transmitir de una forma diferente y única, nuestra pasión por la escalada y la naturaleza.

Somos Guías Cara Oculta y queremos irnos de aventuras contigo 

¿Porqué un técnico en escalada?

Un Guía de Montaña es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

Compromiso aventura

Formamos parte de la asociación de Turismo Deportivo Aragón, para dar fuerza a muchas iniciativas individuales como la nuestra y que forman el tejido del turismo activo en España. Una representación ante las administraciones y otros organismos con el objetivo de mejorar las condiciones del sector, buscar nuevos lazos de comunicación y trabajar en común, para la aparición de nuevas ideas e iniciativas en turismo de Aragón

logotipo aegm

Un Guía, garantía de calidad y seguridad.

En Guías Cara Oculta todos nuestros profesionales cuentan con la formación de Técnico Deportivo de Escalada Superior (TD2), formación necesaria y OBLIGATORIA, para desarrollar este tipo de guiajes y formaciones según el RD 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los deportes de montaña y escalada. Así como en el Decreto 55/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Turismo Activo.