TOP
Sector la cupula en calcena

Preparacion monitor de escalada EAM

maniobra de escalada curso de auto-rescate en pared

Preparacion monitor de escalada EAM

maniobra de escalada curso de auto-rescate en pared

Bloque específico de monitor de escalada

El próximo día 28 de Marzo se realizarán en Alquezar, las pruebas de acceso para monitor de escalada, convocadas por la Escuela Aragonesa de Montañismo.

Esta formación,de carácter benévolo, persigue la formación de los monitores de escalada que realizarán actividades promocionales con los diferentes club de montaña de Aragón. Para ello los requisitos son :

  • Realizar como primero de cordada, a vista, una vía de escalada en roca de mínimo 20 metros de recorrido y de dificultad V+ dentro del tiempo establecido por los evaluadores, sin cometer errores de seguridad durante la progresión.
  • Subir por una cuerda fija utilizando medios de fortuna una distancia mínima de 5 metros dentro del tiempo establecido por los evaluadores.
  • Realizar correctamente los nudos ocho por chicote para encordamiento y dinámico (y su uso correcto en maniobras de aseguramiento o descenso).
  • Preparar y realizar un rápel auto-asegurado.
  • Montar una reunión de dos puntos de anclaje fiables.

Si nos has seguido durante un tiempo en nuestras redes sociales, habrás observado que son todo cosas de las que hemos hablado en los últimos meses, ya sea en alguno de nuestros cursos de auto-rescate o en el curso de aprender a escalar vías de varios largos equipadas.

Si os queréis preparar y repasar todas las maniobra, además de compartir experiencias, vamos a preparar dos sesiones formativas en Zaragoza, en el rocódromo Pepe Garcés. Serán los jueves 19 y 26 de Marzo de 18:00 a 21:30.

Mándanos un correo a info@guiascaraoculta.com y te informamos de todo.