TOP
Sector la cupula en calcena

Escalar en Ordesa

Escalada en Ordesa

Escalar en Ordesa

Escalada en Ordesa

Escalada en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Reserva de la Biosfera , Patrimonio Mundial de la Unesco, Geoparque Mundial de la UNESCO…¿quieres escalar en un entorno así?

Pues esto es ni más ni menos lo que podrás hacer con esta experiencia de escalada de Guías Cara Oculta, una experiencia de adrenalina y diversión en una mezcla de roca, naturaleza, y libertad única que te hará disfrutar al máximo, en las paredes de escalada del Parque Natural de Ordesa y Monte perdido.

El paisaje muestra grandes contrastes a nivel geológico, pero también es un gran parque botánico y faunístico que alberga una gran variedad de especies. Se trata de uno de los valles más majestuosos, espectaculares e imponentes de los Pirineos. Aquí, en un entorno natural como este vamos a encontrar sin lugara a dudas, uno de los mejores escenarios posibles para la escalada clásica de toda la Península, estando considerada como una de las zonas de escalada más exigentes a nivel psicológico.

La equipación con anclajes fijos de las paredes está prohibido, por lo que deberemos aprender cómo observar la pared de forma más conscientes, buscando el lugar apropiado para colocar el siguiente seguro que nos permita seguir avanzando en nuestra escalada.

Cualquier escalada que realicemos en sus paredes nos obligarán a hacerlo de forma clásica, intentando que nuestro paso sea lo menos invasivo para la fauna, flora única en el mundo, que contemplaremos en esta experiencia de escalada guiada de Guías Cara Oculta.

Entre las vías más importantes y conocidas que encontramos en sus paredes podemos destacar:

 

Una oportunidad para descubrir este rincón de los Pirineos, desde un punto de vista diferente, ¿te atreves?