TOP
Guías cara oculta

Somos

El equipo de Guías Cara Oculta, apuesta por la profesión del Técnico Deportivo en cualquiera de sus disciplinas, aunque más allá de cualquier formación somos personas. Que además compartimos el vínculo del amor por la montaña, de confiar en nuestro propósito y la ilusión de comenzar cada día, con una nueva experiencia de crecimiento junto a vosotros.
Somo gente joven con ganas de vivir en la famosa España vaciada, de no rendirnos a la primera y de estar estar donde queremos estar.
Escalada en Peña Foratata
escalando en calcena
Escalada clasica en Pirineos
andrea
Escalada diedro sajuma
sombra escalada

El guía no escala para sí mismo: abre las puertas de sus montañas como el jardinero las verjas de su parque. La altitud es un marco maravilloso para un trabajo, escalar le procura un placer que nunca le cansa, pero sobre todo le satisface la felicidad de aquel a quien acompaña. Sabe que determinada excursión es particularmente interesante, que en tal lugar se goza de una magnífica vista, que cierta arista de hielo es bella como un encaje; no dice nada, pero la sonrisa de su compañero al descubrirlo es su recompensa.

Si el guía no pensara conseguir más placer que el de su propia escalada, quedaría defraudado y se cansaría pronto de la montaña… Pero su felicidad proviene de un sentimiento más profundo: su parentesco con la montaña y con los elementos, como el campesino con su tierra o el artesano con la materia que trabaja.

Gaston Rebuffat Guia de Montaña