TOP
Sector la cupula en calcena

Curso de progresión en crestas

Progresión en crestas

Curso de progresión en crestas

Progresión en crestas

Seguridad y prevención…ante todo

Dentro del camino del aprendizaje que hemos diseñado para ofrecer una formación adecuada para todas las personas, independientemente sus conocimientos previos, hoy queremos hablar del curso de progresión en crestas: 2 días de formación teórico práctica en el que saldréis con los conocimientos mínimos en técnicas de escalada, maniobras de cuerda y aseguramiento para progresar por aristas, crestas y terrenos escarpados, ya sean equipados o semi-equipados.

Como hemos dicho se trata de un curso de formación en el que los conocimientos, al igual que el resto de nuestros programas formativos, se adecuaran al nivel de los alumnos.

Durante las dos jornadas de duración que tiene el curso, veremos una parte teórica inicial sobre logística y planificación, algo básico y muy importante en estas actividades. Os enseñaremos todo el material y haremos prácticas de las diferentes técnicas y maniobras.

Para la segunda jornada, después del recordatorio matutino, acometeremos una jornada eminentemente práctica. Aprenderemos de las situaciones que nos vayan surgiendo durante nuestra ascensión, buscaremos y evaluaremos las diferentes opciones que tenemos para solventarlas, y disfrutaremos de un día auténtico de montaña.

Además, el acompañamiento por parte de los técnicos titulados en escalada TD2, es total durante las jornadas del curso. Ell@s nos aportarán sus conocimientos, pero también su s experiencias y su buen hacer en estos terrenos que tanto gustan a las personas que sienten un amor especial por las montañas.

Si quieres conocer toda la información pincha aquí, o mándanos un correo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.