Nosotros

El equipo de guías cara oculta, apuesta por la profesión de guía de escalada en todas sus manifestaciones todos sus componentes tienen el vínculo del amor por la montaña, están descubriendo la forma de confiar en su propósito y cada día comienzan esa experiencia de crecer junto a vosotros.

Roberto Sisamon

Roberto Sisamón

Director técnico de Guías de la cara oculta y Técnico deportivo de escala y barrancos desde más de una década.

Implicado, responsable, pasional, amante de la roca, la naturaleza y de la vida, te transmitirá toda su pasión y te convertirá en un fanático de las actividades de aventura. Uno de los impulsores de la recuperación de la cara oculta del Moncayo a través de la escalada y el turismo activo de una manera profesional, sostenible y de calidad.

Manuel Duran

Manuel Durán

Técnico deportivo de escalada, barrancos y media montaña.

Ha explorado desde las profundidades de las cuevas, hasta las cimas de las montañas más altas. Feliz, divertido, apasionado, su amplio recorrido en el mundo de la montaña, su gran bagaje como formador y su amor por la vida, la gente y la naturaleza le convierte en una persona que te hará vivir momentos increíbles en su compañía.

Roberto Sisamon

Pedro Pascual
de Anta

Técnico deportivo de escalada, diplomado en enfermería, master en medicina de urgencia en montaña.

Alicantino de nacimiento, pero adoptado en tierras aragonesas, lleva más de una década explorando y disfrutando en el mundo de la escalada y la montaña. Seguro, eficiente, servicial, polivalente, siempre disponible para transmitirte todos sus conocimientos y ganas para seguir creciendo.

Roberto Sisamon

Pablo Rico
Merino

Técnico deportivo de escalada y equipador homologado FIXE.

Ha encontrado su cara más enriquecedora, en la cara oculta a las faldas del Moncayo y desde hace unos años forma parte de esta pequeña gran familiar. Enérgico, motivado y eficiente busca siempre la excelencia en la escalada desde un trabajo físico y mental. Desprende energía por los cuatro costados, y te ayudará a ir un poco más allá de tus límites.

El guía no escala para sí mismo: abre las puertas de sus montañas como el jardinero las verjas de su parque. La altitud es un marco maravilloso para un trabajo, escalar le procura un placer que nunca le cansa, pero sobre todo le satisface la felicidad de aquel a quien acompaña. Sabe que determinada excursión es particularmente interesante, que en tal lugar se goza de una magnífica vista, que cierta arista de hielo es bella como un encaje; no dice nada, pero la sonrisa de su compañero al descubrirlo es su recompensa. Si el guía no pensara conseguir más placer que el de su propia escalada, quedaría defraudado y se cansaría pronto de la montaña… Pero su felicidad proviene de un sentimiento más profundo: su parentesco con la montaña y con los elementos, como el campesino con su tierra o el artesano con la materia que trabaja.

Gaston Rebuffat Guia de Montaña

logo_aegm
Roberto Sisamón

Técnico Deportivo Escalada

Socio n°976

¿Porqué un técnico en escalada?

Un Guía de Montaña es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

Un Guía Titulado y acreditado por la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) es una garantía de calidad y seguridad en tus actividades. En Guías Cara Oculta todos nuestros profesionales cuentan con la formación de Técnico Deportivo de Escalada medio o superior, formación necesaria para desarrollar este tipo de guiajes según el RD 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los deportes de montaña y escalada y el Decreto 55/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Turismo Activo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra política de privacidad y cookies.

Cerrar