TOP
Image Alt

12 Lunas Ayuntamiento de Zaragoza

12 LUNAS, es el Programa de Ocio Alternativo que ofrece el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, para jóvenes entre 12 y 30 años de forma totalmente gratuita.

Este servicio pone en marcha diferentes planes para todos los gustos, desde rap o poesía hasta campeonatos nocturnos de diferentes modalidades deportivas.

Guías Cara Oculta, en colaboración con nuestra amiga de la empresa Pernatura, hemos realizado diferentes actividades mezclando la adrenalina de los deportes de aventura en los que estamos especializados, como la escalada o el descenso de barrancos, con la interpretación del medio natural en el que se desarrollan los mismos.

El resultado, no ha podido ser mejor y hemos realizado todo tipo de actividades, y este año, estaremos de nuevo en el programa dando accesos a todos los jóvenes de Zaragoza en estas opciones de ocio alternativo.

Una gran oportunidad para que todo el mundo tenga acceso a descubrir la práctica de estos deportes poco convencionales. Estos eventos solemos hacerlos durante la primavera y el verano con lo diferentes chic@as que se apuntan en las diferentes casas de juventud de la ciudad de Zaragoza.

VIVE UNA AVENTURA

Escalada deportiva.

Disfruta de esta actividad de iniciación a la escalada, con el objetivo claro de mejorar en nuestros alumnos su seguridad ayudarles a afrontar mejor algunos sentimientos como el miedo, la sensibilidad y la confianza en los demás, valores todos ellos relacionados con la práctica de la escalada. Se trata de algo más que una simple jornada de escalada deportiva en roca. Esta actividad se compone de dos días. El primer día, dentro de la ciudad de Zaragoza, en el rocódromo municipal Pepe Garcés, tendremos una sesión inicial para que todos los que quieran conozcan el material básico de escalada y tengan un contacto previo con el mundo vertical.

El siguiente día, la aventura empieza desde la estación de trenes de Delicias, desde nos desplazaremos en tren hasta la localidad de Morata de Jalón. En este pequeño municipio de la provincia de Zaragoza, encontramos la escuelas de escalada más famosa de toda la provincia. Además la presencia del rio Jalón, rodeado por múltiples montañas, forman un paraje natural con una gran riqueza en flora y fauna que nos permitirá desarrollar una actividad perfecta para combinar la adrenalina de la escalada y el descubrimiento del mundo natural de la mano de Guías Cara Oculta y Pernatura.

VIVE UNA AVENTURA

Descenso de barrancos

Guías Cara Oculta y siempre en colaboración con Pernatura, realizamos una propuesta de iniciación al descenso de barrancos, una aventura de deporte y adrenalina combinada con un viaje para descubrir el entorno natural en el que se desarrolla la actividad y en el que aprenderemos a observar la naturaleza, disfrutarla y respetarla.

Esta actividad, que siempre se realiza en los meses de verano, va a permitir a todos lo jóvenes que se hayan apuntado, disfrutar de un descenso de barranco en el Pirineo Aragonés. Acompañados de técnicos con toda la titulación y formación necesaria, aprovecharemos esta actividad lúdica, para además de darnos unos buenos chapuzones, descubrir, conocer e interpretar el propio entorno en el que se está desarrollando la actividad, y de esta forma aprender a respetarlo.

You don't have permission to register