TOP
Image Alt

Climbing Academy – Centros educativos

Desde Guías Cara Oculta, estamos desarrollando un gran número de actividades que pretender se el vehículo para la creación de diferentes escuelas de escalada en los colegios.

La finalidad principal de este proyecto es desarrollar, promover, y promocionar los deportes de montaña y más concretamente la escalada entre los jóvenes en edad escolar.

Climbing Academy, es un programa creado en exclusiva por Guías Cara Oculta para todos aquellos centros educativos en donde creen que los deportes tradicionales deben dejar paso, y comenzar a convivir, con otros menos usuales pero que igualmente pueden aportar innumerables beneficios si aplicamos el conjunto de técnicas que rodean la disciplina y más concretamente la escalada.

EL PROGRAMA INCLUYE LO SIGUIENTE:
CLIMBING ACADEMY

Montaje de Rocódromo.

El rocódromo, o mejor denominado pared de escalada, se trata de una instalación fácil rápida y segura. Además, es completamente adaptable al espacio disponible por cada colegio para la su ubicación y la integración con el resto de elementos es perfecto. Cabe destacar que la ubicación puede ser tanto al aire libre como interior por lo que la adaptación en este aspecto es máxima. Nuestros técnicos de escalada harán una valoración in situ de las posibilidades para conseguir un aprovechamiento óptimo en base a las necesidades y requerimientos marcados.

La realización de este tipo de instalación es mínima por lo que los costes asociados se reducen sin embargo la seguridad es máxima por varias razones: no se realiza un ejercicio en altura, la certificación tanto de la tornillería como de las presas empleadas es más que suficiente para el posible uso y además, la correcta instalación y distribución de las presas de escalada van a reducir al máximo cualquier factor de riesgo.

Para la realización de obras de mayor envergadura, trabajamos junto con la empresa The Climb experta en el diseño de rocódromos con una gran trayectoria y conocimientos sobre la realización de este tipo de trabajos. Así que si queréis incorporar un nuevo equipamiento deportivo para la práctica de la escalada, ya se a nivel profesional o a modo de iniciación, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.

CLIMBING ACADEMY

Jornadas educativas en el colegio.

Una de las tareas que más nos gusta y en la que tenemos experiencia es la realización de jornadas de escalada en el propio centro escolar. Trabajando en colaboración con las diferentes áreas educativas, aunque principalmente con el departamento de educación física, solemos programar varios días de trabajo con los objetivos acordados previamente, adaptando los contenidos y duración en base a las necesidades definidas.

CLIMBING ACADEMY

Salida final de curso.

Como complemento final a todas estas actividades y recursos citados anteriormente, se realiza una actividad en los que los alumnos desarrollarán una jornada de escalada en un entorno natural cercano.

Estas salidas a modo de excursión se realizan con varios objetivos principalmente.

  • Practicar la escalada en su entorno habitual, la naturaleza.
  • Educar sobre aspectos de flora, fauna, geología, meteorología en entornos de montaña.
  • Divulgar conocimientos y procedimientos de prevención, seguridad, y aplicación de los primeros auxilios.

Así que, si sois un colegio, instituto o cualquier otro tipo de asociación y queréis realizar algún tipo de actividad relacionada con la escalada, ya sea en el propio centro o en el medio natural, de forma esporádica o continua, y hacerlo de forma segura y divertida, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

You don't have permission to register